Los restos del cineasta, escritor y exsecretario de Cultura Jorge Coscia, que murió este jueves, son despedidos este sábado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. La ceremonia comenzó a las 14 y se extenderá hasta las 19.
"Quienes deseen acercarse a despedirlo, deberán ingresar por Av. Rivadavia 1864", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Diputados, donde publicaron la primera imagen de la ceremonia.
Realizador de filmes como "Mirtha, de Liniers a Estambul", "El general y la fiebre" y "Cipayos (la tercera invasión)", Coscia falleció a los 69 años en la ciudad de Buenos Aires.
El intelectual argentino fue escritor de novelas, poesía y ensayos, director de cine e incluso artista plástico.
En 2002, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, asumió como interventor del Incaa y en 2009 se convirtió en secretario de Cultura, cartera que condujo hasta 2014 cuando lo sucedió Teresa Parodi y pasó a ser Ministerio.
En las elecciones legislativas de 2005 fue elegido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue presidente de la Comisión de Cultura. En julio de 2009 renunció a su banca para asumir como Secretario de Cultura de la Nación, puesto que ocupó hasta 2014, durante la presidencia de la actual vicepresidenta.
Su trayectoria como director incluye los largometrajes Luca vive (2002), Canción desesperada (1997), Comix, cuentos de amor, de video y de muerte (1995), El general y la fiebre (1992), Cipayos (la tercera invasión) (1989), Chorros (1987), y Mirta, de Liniers a Estambul (1987).