"Me agarra indignación porque quedan pocos meses para que se cumplan los seis años de detención", sostuvo este sábado la líder de la organización jujeña Tupac Amaru Milagro Sala, que hace una semana, en diálogo con La García por AM750, reveló que está sufriendo "reacciones en todo el cuerpo y en la cara" producto de "los nervios y el estrés que está pasando".
Ahora, con 17 causas abiertas y 3 más en esa dirección, la dirigente social sostuvo que "le gustaría que la juzgaran jueces que no tengan nada que ver con los de Jujuy porque el lawfare está intacto". "Todo lo que dicen que pasaba en la época de Macri, nosotros lo seguimos viendo en Jujuy. No es que con la llegada de Alberto esto cambió", dijo Sala durante una entrevista con Tiempo Argentino.
Sala también advirtió que "Gerardo Morales lo va a terminar traicionando a Alberto Fernández". "El martes, Gerardo Morales no le dio quórum en la Cámara de Diputados al gobierno a pesar de que le sacó un fangote de plata en el Presupuesto mandando la coparticipación. Supuestamente era amigo y le jugó en contra. No entiendo qué clase de acuerdo tienen", dijo Sala.
Y agregó: "Los integrantes del kirchnerismo que venimos sosteniendo la política y peleando contra el neoliberalismo estamos detenidos. Esas cosas son las que a uno lo indignan, no se hace nada. A mí la política me metió presa y la política me tiene que liberar. Si me tienen que liberar los jueces amigos de Morales, no voy a recuperar nunca la libertad".
La referente de la Tupac Amaru también cuestionó los negocios entre el Gobierno nacional y el jujeño, y como éstos benefician al hijo del gobernador y perjudican a los presos políticos: "Ellos son los que tienen que buscar el mecanismo, no yo. Son ellos los que se sientan a acordar por el litio, el cannabis, por todo. Si ellos acuerdan políticamente, que acuerden también por nosotros".
En este sentido, Sala sostuvo que en la coparticipación a Jujuy le otorgaron 7000 millones de pesos de más para fomentar la industria del canabbis que termina beneficiando al hijo de Gerardo Morales, que es director de la empresa Cannabis Sociedad Anónima.
Tras analizar el resultado de las elecciones, y asegurar que se "tiene que gobernar para el pueblo completo", Sala aseguró que se siente parte del Frente de Todos, pero aclaró que "tiene que ser de todos" y "no de algunos sectores que se creen dueños". "Queremos una Argentina para todos. Basta de dar tantas vueltas y resolvamos los problemas de los que menos tienen", pidió Sala.