La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, afirmó este lunes que el gobierno nacional analiza extender a todo el país la medida anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires de financiar viajes de egresados en el marco de un programa de reactivación turística.
"Estamos trabajando con las agencias para establecer una medida para lo que es el turismo estudiantil", explicó la funcionaria nacional en diálogo con Radio Nihuil de Mendoza.
"Sabemos que es uno de los sectores que incrementa el turismo de distintas provincias, y queremos trabajar para que no solo Bariloche o Carlos Paz sean las ciudades más identificadas", explicó. "Queremos trabajar en un plan más federal para que se de en todas las provincias", agregó. De esta manera, Mendoza podría convertirse en receptora de egresados de otras provincias, según ejemplificó la funcionaria nacional.
Martínez explicó que será una medida "similar a lo que es la de la Provincia", con quienes aseguró están en diálogo "permanente", y la cual consideró "fabulosa y necesaria".
Respecto a los niveles que alcanzó el turismo en este fin de semana extra largo en todo el país, donde se movilizaron más de 4 millones de turistas y algunos destinos alcanzaron el 100% por ciento de ocupación, aseguró que "superó las expectativas". "El balance es positivo y se van reactivando distintos destinos", dijo.
"Después de una situación de pandemia y encierro lo primero que quiere consumir cualquier persona es disfrute y sensación de libertad. Sin dudas Previaje es una herramienta fabulosa y un incentivo para que la gente viaje. Y el hecho de que la población esté vacunada genera confianza para recorrer la Argentina en una situación más confortable, con protocolos que se fueron flexibilizando", agregó.