El secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Schulman, dio detalles sobre el viaje que se encuentra realizando esta semana junto a más de 20 dirigentes sociales, sindicales y políticos a Jujuy para pedir por la libertad de Milagro Sala, todos los presos políticos y contra el lawfare.
“Al mediodía tuvimos un almuerzo absolutamente conmovedor con Milagro Sala. La vimos radiante a Milagro, con mucha polenta. Estaba feliz, se siente tranquila por decir lo que piensa de lo que esta ocurriendo”, contó Schulman en diálogo con Que vuelvan las ideas.
Además, el militante por los derechos humanos adelantó que este martes serán recibidos por el cuestionado Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Jujuy, algo que según indicó, “no es frecuente”.
“El Tribunal es el ejemplo mas podrido del lawfare en la Argentina. Fue elegido por Morales con los diputados que votaron la modificación del propio Tribunal con un plan explícito de encerrar a Milagro”, apuntó Schulman.
Por otra parte, Schulman aseguró que la lucha de los dirigentes sociales, políticos y sindicales que visitaron a la exlíder de la Tupac Amaru busca que su caso no quede por fuera de la agenda pública. “No podemos admitir que desaparezca el caso Milagro Sala del debate. Se la acusa de piantavotos, pro los gestos de dignidad son los que construyen la victoria, no los que las alejan”, aseveró.
En ese marco, señaló: “El gobierno podría haber logrado la libertad de Milagro a través de un mecanismo que es no regalarle dinero a Morales. Si se lo hubiera tratado como un gobierno opositor que tiene preso a una compañera, sin vulnerar ninguna ley de presupuesto, a lo mejor Morales no estaba tan obcecado en seguir con la persecución”.