La Comisión Parlamentaria que investiga al gobierno de Jair Bolsonaro por la gestión de la pandemia de coronavirus busca responsabilizar al mandatario por crímenes de lesa humanidad, llevando su caso a la Corte Penal Internacional en La Haya.
"Los miembros de la Comisión Parlamentaria de Investigación están trabajando juntos para que se envíe una copia del informe final de la investigación parlamentaria a la Corte Penal Internacional en La Haya. Pretenden atribuir a Bolsonaro una conducta que, en su opinión, constituyen un crimen de lesa humanidad, un tipo penal evaluado por la justicia internacional", informó el diario local Folha de S. Paulo.
"La insistencia en tratamientos ineficaces (que contribuyeron al alto número de víctimas de la pandemia, más de 600 mil), el retraso en la vacunación y la falta de asistencia a los pueblos indígenas son algunas de las acusaciones", agrega el periódico.
Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, sólo superado por el país norteamericano e India. No obstante, las cifras continúan cediendo, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.
En las últimas 24 horas se registraron 202 muertes y 6.918 contagios, con lo que ya acumula 601.213 víctimas mortales y 21.582.738 de positivos, informó este lunes el gobierno.