El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la policía judicial del Ministerio Público Fiscal, allanó este martes el estadio Alberto J. Armando, sede del Club Atlético Boca Juniors, en el marco de la investigación por el incumplimiento del 50 por ciento de aforo permitido durante el partido contra Lanús, el sábado pasado.
El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, con el fin de recabar información de las cámaras de seguridad y el sistema de molinetes para la entrada a "La Bombonera". Por otro lado, se detectó la venta de al menos 200 entradas apócrifas.
Boca se suma de esta manera a la lista de clubes allanados por el mismo motivo, donde ya se encontraban River y Vélez desde el domingo pasado. Estos dos clubes fueron allanados y, a su vez, fueron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva.
Asimismo, se anunció durante este lunes una nueva investigación sobre el estadio Antonio Vespucio Liberti, sede del club RIver Plate, pero en este caso por el partido entre la Selección Argentina y Uruguay, por Eliminatorias. En dicho evento también se vendieron alrededor de 500 entradas falsas.
Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 del Código Penal que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.