El Sindicato de Conductores de Trenes anunció un paro de actividades de 24 horas para este jueves 14 desde las 00. La medida fue tomada este martes luego de una reunión para acordar el ajuste en el aumento anual y exige una mejora en la propuesta de incremento salarial.
El comunicado explica que “tras varias reuniones con las autoridades, La Fraternidad señala que un 5% para octubre y otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre sumado a lo reconocido durante el año, es insuficiente”.
Además, destaca “la pérdida de poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario” y sostiene que tras reiteradas reuniones para alcanzar un acuerdo, las “ofertas fueron insuficientes” y no se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo en conjunto con la cartera de Transporte de la Nación.
Hasta el momento, los conductores ferroviarios acordaron un 20 por ciento de aumento con revisión antes de fin de año. Sin embargo, se estima que durante las próximas horas el Ministerio de Trabajo mejore las propuestas o bien dicte la Conciliación Obligatoria.