A casi un año de la muerte de Diego Maradona, su exyerno, el delantero del Barcelona Sergio "El Kun" Agüero reveló cómo vivió la partida de El Diez y relató cómo fueron los diálogos con su pequeño hijo, Benja, quien tenía una relación muy cercana con el astro del fútbol mundial. Además, recordó cómo fue su adolescencia en una villa y su amor por la pelota.
En una extensa entrevista con el diario El País de España, Agüero recordó que cuando se enteró de la noticia de la muerte de Maradona no lo podía creer. "Pensé que era mentira, como había ocurrido tantas veces", expresó el futbolista. Ante esta situación, el Kun contó que le escribió a su expareja, Gianinna Maradona, para consultarle si era verdad o no. "Ella me contestó que sí. La noticia me pegó muy mal", contó el delantero.
El Kun dijo que ante la noticia, su principal preocupación era saber cómo lo iba a tomar su hijo Benjamín, nieto de Maradona. "Pensaba mucho en mi hijo. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero de colegio", relató el jugador del Barcelona.
"Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba. Le pedí a mi hermana que lo fuera a buscar al colegio y que lo intentara distraer", agregó.
Luego contó que su hijo pidió asistir al funeral de El Diez, y confesó que a él no le gustaba mucho la idea. "Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre. Al día Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar".
"Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo", completó.
Su última visita a la villa donde creció
En un fragmento de la entrevista, el Kun Agüero fue consultado por los recuerdos de su última visita al barrio de Los Eucaliptus donde vivió en su infancia y su relató fue conmovedor: "La última vez que fui tenía 16 años. Cuando pregunté por los chicos con los que me juntaba, uno estaba muerto, el otro preso, a otro lo buscaba la policía. Chicos de 15 años. Todavía mantengo contacto con algunos de mis amigos. Seguimos hablando, más de 20 años después.
Luego, el futbolista dijo que mucha gente "no tiene idea" de lo que se vive en los barrios populares. "El que está ahí tiene otra vida. Está en su mundo. Hay como un sistema propio, con sus verdulerías, con sus carnicerías y con sus almacenes. Hay de todo. Y todo a un precio asequible para la gente de la villa", señaló.
"El problema es que es muy difícil progresar. Le pasó a mi viejo. Buscaba trabajo y muchas veces no se lo daban cuando decía el lugar en el que vivía", comentó.
Por último, el Kun dijo que, como en todos lados, en la villa "hay gente complicada" pero la mayoría son laburantes que quieren lo mejor para su familia.
La llegada del Kun Agüero al Barcelona
El kun contó que tenía muchas ganas de jugar con Lionel Messi en el Barcelona pero dijo que no se arrepiente de la decisión que tomó de jugar en el club catalán.
"¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal. Cuando me llamaron pensé: “Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda”, expresó.
Las críticas de su padre
Agüero contó que aún hoy recibe críticas futbolísticas por parte de su padre a quien definió como alguien muy estricto. Tal es así que un día, cansado de los comentario, el Kun le preguntó por qué lo retaba tanto.
"Me respondió que lo hacía porque se daba cuenta de que yo tenía mucha calidad y que sacaba mucha diferencia. Quería meterme en la cabeza que me encantara el fútbol. Cada vez que me prohibía jugar, a mí más me gustaba jugar a la pelota, más quería ir a entrenar", concluyó.