El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por los fuertes vientos que azotan 11 provincias y que provienen desde el sur del país. Las ráfagas superarían los 70 kilómetros por hora.
"Se registran ráfagas intensas en Patagonia, Cuyo y Región Pampeana. A medida que un frente frío se desplace sobre el centro y norte argentino, se intensificará el viento, acompañado de un descenso de temperaturas", informó el organismo horas atrás.
Entre las provincias afectadas están el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, buena parte de Misiones y localidades de Corrientes, Formosa, Chaco, La Rioja y Catamarca.
Asimismo, en Santiago del Estero rige un alerta naranja por "fenómenos meteorológicos peligrosos" para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Por la mañana, el SMN había elevado el alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora para los distritos bonaerenses de General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce y Tandil.