Este jueves se renueva la cartelera de cines en Argentina con el regreso de uno de los asesinos más famoso y un drama medieval basado en hechos reales, entre otros films.
Halloween Kills (2021)
Luego de que en 2018 volviera Michael Myers a aterrorizar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) ahora abuela y con una paranoia fuera de lo normal, volvemos al lugar donde parecía que la pesadilla terminó al final de aquel film. Lamentablemente el mal nunca muere y este año, volverán a enfrentarse al asesino, aunque todo el pueblo de Haddonfield ahora estará alerta y lucharán juntos para terminar con el maníaco de la máscara pálida para siempre.
El último duelo (The Last Duel, 2021)
Basada en hechos reales, sigue la historia el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Carrouges es un respetado caballero, famoso por su valentía y su pericia en el campo de batalla. Le Gris es un caballero normando cuya inteligencia y elocuencia lo situaron entre uno de los nobles más admirados de la corte. Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es atacada brutalmente por Le Gris, algo que él niega, ella se opone a quedarse en silencio y se atreve a acusar al que la atacó, un acto de valor y arrojo que pone su vida en peligro. El juicio por combate resultante de su acusación, un brutal duelo a muerte, pone la vida de los tres personajes en manos de Dios.
Cato (2021)
Cato, un joven del conurbano bonaerense, está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones. Cato pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un criminal. Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas.
Vivir su vida (Vivre sa vie: Film en douze tableaux, 1962)
Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de las provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en un local de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de la casa, motivo por el que Nana decide comenzar a ejercer la prostitución. Reestreno del clásico de Jean-Luc Godard.