El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la firma de convenios con empresarios y sindicatos gastronómicos y hoteleros para convertir planes sociales en empleo genuino.
El acto se realizó en la sede central de la UTHGRA, ubicada en el microcentro porteño.
“Estamos empeñados en recuperar la producción, que empecemos tan rápido como podamos a lograr que los que tienen un plan tengan un empleo, y formalizar a la Argentina”, afirmó Fernández, que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.
"La regla tiene que ser trabajar, pero entendamos que los que reciben planes trabajan, por eso cuando hablo de recuperar el trabajo hablo de recuperar un empleo formal. No conocemos otra manera que producir y trabajar, no hay otro modo para nosotros”, agregó el presidente.
La iniciativa apunta a capacitar a beneficiarios de asignaciones sociales con el objetivo de que ingresen al mercado formal de trabajo. En cuanto al rol de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, los mismos avanzarán en la complementación de planes y programas de apoyo a la generación de nuevos puestos de trabajo formales y sostenibles para quienes se encuentran desocupados.
Estas iniciativas buscarán además consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto.
Las federaciones, cámaras y asociaciones, en tanto, promoverán que las empresas que nuclean a los trabajadores participen en los programas con la idea de afianzar su relación con la comunidad en la que desarrollan sus actividades.