El presidente Alberto Fernández informó este jueves que Gabriela Cerruti estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

"A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", dijo el Presidente en redes sociales, y explicó que Cerruti tendrá la jerarquía equivalente a la de un ministro.

Sobre el puesto a ocupar, el mandatario señaló que "va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto".

https://twitter.com/alferdez/status/1448798889159454739?s=20

Con su incorporación, Cerutti corta una serie de nombramientos recientes de funcionarios masculinos. "Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades", añadió Fernández.

Esta semana Cerruti renunció a su banca como diputada para asumir su nuevo rol. Su lugar lo ocupará el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López.

La escritora y militante feminista había asumido su banca en la Cámara baja tras las elecciones de 2017 y terminaba su mandato a fin de año, sin posibilidad de renovarlo, ya que no ingresó como candidata en las listas que competirán en noviembre.