Tayda Lebón, la hija de la figura del rock argentino David Lebón, murió este jueves en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. La noticia fue confirmada por su amigo, el periodista Franco Torchia, quien la definió como una “artista a toda hora”.
“En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, aritsta a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia”, la describió Torchia a través de las redes sociales, donde expresó el dolor por el fallecimiento de la joven artista.
La hija de David Lebón nació y vivió al interior de una familia dedicada a la música. De hecho, sus fotos de infancia aparecen en el interior del fenomenal disco La grasa de las capitales, de Serú Girán, editado en 1979. También en el álbum Siempre estaré, de su padre, publicado en 1983.
Tayda Lebón era trans y se definía como “pansexual”. Se instaló en Nueva York hace unos cuatro años, donde también vive su madre, Liliana Lagarde.
“Me sigo llamando Tayda. Mi madre estaba segura de que iba a tener una nena y pensando nombres de mujer, un amigo le sugirió Tayda, que es una princesa de la India. Cuando nací, al ver que físicamente no era mujer, decidió, de todos modos, que igual me iban a llamar así. Esta historia la conocí mientras estaba en transición", relató años atrás.
Fruto del primer matrimonio de David Lebón, Tayda se definía como pansexual. Esto es: deseaba a personas sin importar la genitalidad, orientación sexual ni identidad de género.
Su relación con su padre era de amor. Caracterizó a Lebón así: “Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pro y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él". Y contó que gracias al ex integrante de Serú Girán "puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre". "Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amado, escuchado siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él", completó.