El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló este sábado sobre la llegada de Roberto Feletti como nuevo secretario de Comercio Interior en reemplazo de Paula Español y aseguró que "era un desperdicio que no estuviera trabajando con el tema de los precios".
En declaraciones brindadas a Radio 10, dijo que "era un desperdicio que Roberto Feletti no estuviera trabajando con el tema de los precios, conoce a todos", mientras que aseguró que "tenemos que regular y ordenar el valor de los alimentos".
Luego, destacó que "hay que trabajar para entender las circunstancias en las cuales estamos con los precios, tenemos que ponerlos a un precio razonable para que se genere riqueza".
Sobre materia de seguridad, dijo que están "trabajando en el conurbano para evitar robos, tenemos que cumplir con el cometido. Yo no miro para atrás, mi objetivo es tener recursos para poder trabajar por la seguridad, tenemos los mejores hombres trabajando en el tema".
Al hablar de las elecciones generales legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, agregó que "tenemos que encontrar al hombre y la mujer común, para explicarles que tenemos que trabajar todos juntos para salir adelante. Tenemos que trabajar y salir a los barrios para buscar a todos aquellos que no fueron a votar en las PASO".
En ese sentido, cuestionó a la oposición y expresó: "La derecha le dice en la cara que van por los derechos de los trabajadores por eso no creo que se impongan con esa mirada, hay un gobierno nacional y popular que busca lo mejor para todos".
Al concluir, reconoció que "es posible que el pueblo tenga incertidumbre pero después de los 4 años desastrosos que nos toco vivir y la pandemia, tienen que saber que estamos saliendo adelante".
Inflación de septiembre
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este jueves su informe de "Índice de Precios al consumidor" correspondiente al mes de septiembre, donde registró una suba del 3,5 por ciento respecto al mes anterior.
El incremento interanual, en tanto, fue del 52,5 por ciento y la variación acumulada para los primeros nueve meses del año alcanzó el 37,2 por ciento.
La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas acumuló una suba del 2,9 por ciento, y fue la división de mayor incidencia en todas las regiones, por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos.
En tanto, Prendas de vestir y calzado registró una suba del 6,0 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco, el 5,9 por ciento, influida por la suba de cigarrillos; Salud, un 4,3 por ciento, impulsado en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, convirtiéndose en la tercera división de mayor ascenso del mes.
El Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual, con un 3,8 por ciento; y la Noreste, la de menor, 2,8 por ciento.