El secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró este lunes que tiene "muy pocas expectativas de que la oposición se quiera acercar" a dialogar con el gobierno, y afirmó que "hay dos modelos de país", uno que busca el libre mercado y otro el Estado de bienestar: "No alcanza con un Estado articulador, porque ellos siempre ponen piedras en el camino".
El representante de la CGT dijo que por este motivo las tensiones en el Frente de Todos se deben resolver al interior de la alianza. Advirtió que Cambiemos es un "adversario que está siempre al acecho".
Los dichos de Plaini surgieron luego de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que "terminada la elección" van a "convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social".
"Las cuestiones de las tensiones internas se deben resolver hacia adentro, porque el adversario siempre está al acecho. Pero bueno, estamos en democracia, todos podemos decir lo que queremos, pero para el campo nacional y popular no ha sido fácil está última década", dijo en diálogo con AM 750.
"La carta de Cristina la suscribo en su totalidad, pero creo que esas cosas hay que resolverlas previamente", remarcó Plaini sobre el texto que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner y que desató una serie de movimientos y recambio de nombres en el gobierno.
Una fecha, dos marchas
"El 17 de octubre ya es inmanente", comenzó diciendo Plaini sobre el Día de la Lealtad peronista. Además, sobre las idas y vueltas del gobierno y el festejo por la fecha fundacional del movimiento, que tuvo una movilización ayer a Plaza de Mayo y otra planificada por hoy por la CGT hacia el Monumento al Trabajo, dijo que "no es menos importante lo que va a hacer hoy el movimiento obrero argentino organizado ".
"Es una demostración primero, fundamentalmente, de las definiciones que tenemos que dar para adelante desde lo conceptual, que no es menor en una instancia de tanta informalidad y pobreza, y también es reafirmar el apoyo a una coalición de la que todos somos parte" aseguró con La García.
Además, aseguró que la CGT había hecho un planteo el 12 de septiembre, "un día muy duro para todos nosotros los que formamos parte de la colación de gobierno", apoyando al gobierno y comprometiendo su acompañamiento con una marcha y movilización con tres conceptos: desarrollo, producción y trabajo.
Sin embargo, Plaini aclaró que ayer también "estuvieron presentes" en la plaza. "Estamos presentes en todas las luchas, lo estuvimos siempre, porque después es el trabajador el que sufre las consecuencias", sostuvo.