La AFIP subastará de forma online durante las próximas semanas diversos artículos entre los que se encuentran cámaras de fotos, relojes, joyas, licores y artículos electrónicos, entre otras cosas, a precios que están por debajo de los valores que tienen en el mercado.
Se trata de un mecanismo previsto en el código aduanero. La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.
En este caso hay dos remates previstos: la primera el jueves 28 de octubre y la segunda el 4 de noviembre. Para el primer proceso, la mercadería debe retirarse en Rosario y en Córdoba; en tanto, para el segundo caso los elementos deben retirarse en la Provincia de Buenos Aires.
Para participar los interesados deberán inscribirse 48 horas antes de cada remate. Allí podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución que se pide para participar.
En caso de resultar ganador, el comprador deberá retirar la mercadería por las distintas dependencias donde se encuentran los productos.
Los lotes
En la primera subasta se ofrecerán 21 lotes de artículos electrónicos y bijouterie fina. El artículo más económico del lote son cinco fundas para notebooks a $2.500, mientras que el más caro cuesta $70.000 e incluye 41 anillos.
En este tramo también se ofrecerá una cámara Nikon D5500 sin cargador a $37.500 y otra Nikon P600 a $10.000. Además se competirá por tres relojes y dijes a $25.000 y un disco rígido de un terabyte a $53.700.
El segundo reate es de 7 lotes que contiene diversos licores: allí figuran un lictor Jager, Whisky marca Glenlivet, tequila Patrón y tequila 1800.
Los precios arrancan en los $100.000, por, por ejemplo, 96 botellas de Jager, y superan los $1.000.000, que es la base para competir por 236 unidades de tequila Patrón Silver.