El consultor y analista político Ricardo Rouvier reflexionó sobre el movimiento peronista y las marchas del Día de la Lealtad del domingo y este lunes.

Al analizar el momento actual del peronismo, Rouvier comparó al movimiento con un archipiélago, en dónde "hay una tendencia a la unidad". "Que el archipiélago forme parte de un territorio tiene que ver fundamentalmente con su conducción. Cuando estaba Perón, el archipiélago existía y él reunía todas las islas", ejemplificó.

En este sentido, expresó sentir "temor" y aunque el momento no es el mismo que la década del 70, sí que hay una especie de "fragmentación" en el movimiento peronista.

También reflexionó en que, si bien hay varias facciones (de izquierda y de derecha), "lo interesante es la fragmentación y la unidad".

En el fondo hay una idea de unidad, de identidad, que se mantiene: la fragmentación y la unidad, casi como una oposición dialéctica que se resuelve en última instancia frente al poder. Frente al poder se unifica", sostuvo.

Por esta razón, insistió en la figura de las "islas" y en que todas estas marchas no son conducidas por una persona: "Lo ideal sería que esas marchas, esas islas fragmentadas, pudieran ser reunidas en un proceso de acumulación de fuerza", remarcó.