La candidata de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio una incómoda respuesta tras ser consultada por la compra de su lujoso departamento en Recoleta y el crédito privado que tiene con el vendedor.
En una primera instancia, luego de que en Radio con Vos le consultaran si en la compra de la propiedad "hay una parte en blanco y otra en negro", debido al bajo valor declarado, Vidal contestó: "No fue así. Yo lo pagué más caro que la persona que me lo vendió se lo pagó al dueño anterior".
Luego, con la repregunta, y al ser indagada por la tasa que paga por el crédito privado que tiene con el vendedor del departamento, dijo: "Se paga alta. Te aseguro que se paga muy alta. Pero todo lo que quieran saber está en mi declaración jurada. Es más, acabo de presentar la nueva como candidata".
Inmediatamente, la candidata, que no solo evitó dar precisiones sobre los costos, sino que tampoco explicó de cuánto son las cuotas que paga y cómo las financia, interrumpió el diálogo y le contestó a la mesa de Radio con Vos: "Chicos, muchísimas gracias pero tengo que cerrarlos".
Floja de papeles
La polémica surge porque después de haber sido gobernadora, y con un ahorro declarado de 3 millones de pesos, Vidal pasó de vivir en la Base Militar de Morón a un inmueble ubicado en “La Isla” de Recoleta valuado en 500 mil dólares.
La candidata explicó en su momento que pagó la mitad de ese departamento con la plata del divorcio con el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y financió el resto con un crédito hipotecario a diez años "con el propio vendedor".
Vidal aseguró que ese inmueble "es lo único que tiene en su vida, porque no tiene ni cuentas ni autos ni cuentas off shore ni empresas". "Voy a cumplir 49 años y, después de haber trabajado toda mi vida, no me parece raro que esté pagando la mitad de la casa y me quede una hipoteca con el propio vendedor", comentó.