Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes fallecidos en la tragedia del ARA San Juan en 2017, habló sobre la causa del presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y la actitud del expresidente Mauricio Macri al ser llamado por la Justicia por segunda vez.
Macri volvió al país este martes y este miércoles deberá presentarse a declarar en el Juzgado Federal de Dolores ante Martín Bava, quien lo citó a indagatoria en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del submarino.
En diálogo con AM750, Tagliapietra se mostró conmovido y dijo tener aún "la herida abierta" por lo sucedido no solo con el submarino, sino con la persecución del Gobierno de Mauricio Macri.
"Se puede entender que enviaran el submarino y no estuviera en condiciones. Se puede entender que se hayan equivocado. Lo que no se puede entender es lo perverso que comenzó desde el día 1 en que nos persiguieron, nos maltrataron y nos trataron como al enemigo", lamentó.
En este sentido, dijo sentirse "indignado" con la actitud de Mauricio Macri de haber evitado la primera convocatoria por parte de la Justicia y agregó "no sentirse sorprendido" que no quiera declarar.
El también abogado querellante señaló que, más alá de los registros fotográficos y otras pruebas, "lo que más complica" al expresidente son documentos dirigidos directamente a él en los cuales se le informan los diálogos privados que tenían los familiares entre sí.
"Como cualquier imputado, Macri tiene el derecho a no declarar, pero lo que no puede es no presentarse", remarcó.