Las historias de Instagram ya son parte de la rutina. Cuando se abre la aplicación es casi instintivo comenzar a pasar fotos y videos de amigos, famosos y conocidos que seguimos. Cada vez es más el material que se sube y la parte superior de las historias parece un continuado de puntos miniatura, y no las originales tiras blancas que muestran el paso de los segundos.

Esto se debe a que la aplicación permite subir fotos y videos a las historias de hasta 15 segundos. Y si se quiere compartir algo más largo, el material comenzará a dividirse en pequeños fragmentos. Esto puede volver para muchos usuarios e influencers engorrosa la tarea de contar y escuchar, por este medio una historia larga.

Para ellos Instagram evalúa una solución, ya que, según informó desarrollador Alessandro Paluzzi, especializado en la aplicación y que sigue muy de cerca las implementaciones que se vienen para la plataforma, la red social comenzó las pruebas para alargar la duración de sus famosas historias.

https://twitter.com/alex193a/status/1450477404007317510?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450477404007317510%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwabetainfo.com%2Finstagram-is-testing-longer-stories%2F

Se trata de uno de los principales cambios para Instagram Story. Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero se cree que puede ser uno de los anuncios que Instagram planea anunciar esta semana.

Publicaciones compartidas

El cambio que sí ya es un hecho y será implementado esta semana es la posibilidad de poder sumar al feed una publicación que tenga dos propietarios.

De esta manera, Instagram busca llevar la lógica de la colaboración, muy presente en el ambiente artístico y sobre todo musical, a la red social.

"Ambos nombres aparecerán en el encabezado. Se compartirá con ambos grupos de seguidores. Estará en ambas cuadrículas de perfil. Compartirá las vistas, los me gusta y comentarios", puntualizó la plataforma en sus redes sociales.