Trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand se movilizaron este miércoles en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de "despedir enfermeros y enfermeras" y para reclamar por las "graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto".
La protesta se desarrolló desde las 11 frente al hospital, ubicado en la avenida Díaz Vélez al 5044, en Caballito encabezada por el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución, Héctor Ortiz quien declaró: "Otra vez nos estamos movilizando y estamos diciendo no a los despidos de enfermeras y de enfermeros".
"Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar la falta de renovación de contratos para quienes estuvimos y estamos en la primera línea en la lucha contra el coronavirus desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera", denunció Ortiz.
Además, agregó a la ya insostenible situación en el Durand que "alrededor de 36 compañeros y compañeras" fallecieron a causa del coronavirus, y que pese a la pandemia.
A su vez, "muchos hospitales de la ciudad de Buenos Aires continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así también en el presupuesto", remarcó finalmente el representante de ATE.