El presidente de Maxiconsumo y titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Víctor Fera, respaldó este lunes el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno, dijo que desde su sector "van a acatar la medida" y apuntó contra los grandes empresarios, a los que acusó de "aumentar los precios por deporte".
Al ser consultado por AM750 sobre si las grandes cadenas aumentan los precios antes de que se tome este tipo de medidas regulatorias, Fera dijo: "No creo que sea un mito. Es algo que lo hacen como deporte. Siempre consiguen información de algún lado. Ellos siempre se hacen amigos de un funcionario".
"La Cámara de mayoristas y distribuidores va a acatar la orden", puntualizó el empresario. "Lo dijimos el primer día, ahora todo dependía de las empresas. Nosotros estamos dispuestos", recordó.
Fera sostuvo que en este momento se debe pensar en el país: "Hay mucha gente con muchas necesidades, tenemos que ponerle un poquito de corazón en todo esto y empezar a pensar que los argentinos tienen que vivir mucho mejor".
"Nuestras empresas que producen alimentos, desde el primer día adhirieron a los precios congelados hasta el 7 de diciembre porque nosotros pensamos en los argentinos. Yo podría trabajar si perdiera, ganar menos", señaló.
Ley de Góndolas
El empresario mayorista también habló sobre la Ley de Góndolas y dijo que "se tiene que cumplir". "Eso incluye mucha competencia y convoca a las mini empresas y a las pymes", dijo Víctor Fera.
Sin embargo, sostuvo que esta normativa tiene mucha resistencia "porque no deja a grandes empresas monopólicas que cartelicen la góndola y los obliga a competir".
Fera aclaró que cuando obligan a las grandes empresas a competir tienen que bajar los precios y es algo que no les gusta. "Siempre se apunta al mismo lugar. El día que le den posibilidades a los almacenes y autoservicios van a competir", agregó.