Juntos por el Cambio apoyó este miércoles el pedido de recusación que hizo el expresidente Mauricio Macri contra el juez federal Martín Bavo, en el marco de su citación a indagatoria por supuesto espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan. Calificaron su conducta de "abuso de poder en plena campaña electoral".
"Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal Subrogante de Dolores, Dr. Martín Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaña electoral", comienza el comunicado que lleva la firma de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Miguel Angel Pichetto.
"Ante semejante desvío y abuso de poder, acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial", continúa, tras expresar su "solidaridad" con el exmandatario.
Macri recusó este miércoles al juez Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" y solicitó una nueva postergación de su declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, en escritos presentados por su defensa en el juzgado.
En simultáneo, Valeria Carreras, querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, había solicitado la detención de Macri luego de que el expresidente anunciara que no se iba a presentar a la indagatoria prevista para este miércoles por la mañana.