Durante el debate de candidatos de la provincia de Buenos Aires de este miércoles se vivió un exabrupto que tuvo como protagonistas al candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, y al dirigente de izquierda Nicolás del Caño.
En un tramo del encuentro, que consistía en el intercambio entre dos participantes, su par del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, le preguntó al libertario por la flexibilización laboral que hay en las aplicaciones de delivery y transporte y desató un ida y vuelta por fuera del protocolo previsto.
Este contexto llevó a una rápida secuencia de acusaciones cruzadas, donde Del Caño señaló que el economista defiende gobiernos que tienen crisis políticas producto de la gran desigualdad como los de Chile, Colombia y Estados Unidos. "Nico, estás mal de la cabeza. Internate", fue la devolución de Espert.
Por su lado, Del Caño acusó a su competidor de apoyar el fraude fiscal por parte de estas empresas, abalando los paraísos fiscales. "Vamos Nico, vamos a seguirla", lo recusó Espert al candidato del FIT, cuando ya no quedaba tiempo del debate.
Contra Tolosa Paz
Este no fue el único exabrupto que tuvo como protagonista al economista libertario. Previamente el candidato agredió a la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, cuando estaba dando su comentario sobre la economía y cómo se debería perfilar el pago de la deuda tomada por Mauricio Macri.
En ese momento, Espert dijo: "Victoria Tolosa Paz está diciendo estupideces". A lo que la candidata le respondió que "no le falte el respeto".
Un candidato, muchos agravios
En la previa al debate, el candidato libertario endureció su postura y se manifestó en las redes sociales con una mayor efervescencia a la habitual.
En este sentido, durante una manifestaciones de militantes de izquierda, el economista liberal utilizó sus redes sociales para insultar a quienes marchaban en las calles.
"La Capital aislada por piquetros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los parió", dijo en un video que compartió en su cuenta de Twitter, en donde se lo escucha decir la siguiente amenaza: "A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar".
Por otro lado, Espert compartió la noticia del caso del asesinato de Lucas Iván Cancino, el joven de 17 años que fue apuñalado en un intento de robo en Ezpeleta, partido de Quilmes, agregando la palabra "Bala", pidiendo mano dura.