Tras el faltazo, el pedido de recusación, el rechazo y el solicitud de detención a Mauricio Macri, su abogado, Pablo Lanusse, victimizó al expresidente acusado de ser usuario y responsable del presunto espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan y aseguró que el 28 de octubre el exmandatario prestará declaración indagatoria.
Para el letrado, hay "una persecución canalla" contra Macri y "se está forzando el procesamiento sin ningún tipo de prueba" porque "creen que con Macri procesado van a cambiar el resultado de la elección" de noviembre, tras la derrota del oficialismo en gran parte del país en las PASO.
"Yo señalo el prejuzgamiento del juez Bava en contra Macri y con respecto a la causa", explicó el abogado, quien este miércoles pidió la recusación del magistrado con los mismos argumentos, en declaraciones a radio La Red.
Según dijo, Bava tiene "cuanto menos una mirada sesgada" con respecto al expresidente. Y agregó que "el juez da por cierta la hipótesis del espionaje", "considera que existió" y en base a ello actúa. "Macri fue categórico cuando dijo que ni espió ni ordenó espiar. Y entonces es así", dijo el representante legal del dirigente opositor, quien recalcó que detrás de la investigación hay "intereses extrajudiciales".
Lanusse consideró que "se está forzando el procesamiento" del exmandatario "sin ningún tipo de prueba" porque "creen que con Macri procesado van a cambiar el resultado de la elección" de noviembre, tras la derrota del oficialismo en gran parte del país en las PASO.
En este sentido, el letrado afirmó que la nueva fecha para la indagatoria de Macri, prevista para el 28 de octubre, "no es antojadiza".
Nueva fecha indagatoria
Nueva fecha indagatoria
"Después de que el juez indaga a una persona, tiene 10 días hábiles para resolver su situación procesal. Y si quiere dictar el auto de procesamiento contra Macri -como estoy convencido de que se está forzando, sin ningún tipo de prueba- para eso tienen que tomarle indagatoria. Por eso le pusieron la fecha el 28 de octubre, porque los diez días hábiles van a terminar el jueves previo antes de las elecciones de noviembre", explicó.
Este miércoles, el juez rechazó la recusación que le presentó el expresidente y le fijó nueva fecha de indagatoria en la causa en la que se investigan presuntas maniobras de espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, hundido en 2017. Bava convocó al exmandatario para el 28 de octubre a las 12 del mediodía.