A un día de no haberse presentado ante la Justicia en la causa que investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri acompaño este jueves a María Eugenia Vidal en una actividad con voluntarios de Juntos por el Cambio en el Museo Fernández Blanco, en el barrio porteño de Congreso, para debatir sobre "la actualidad política y social que vive la ciudad y el país".
El encuentro sirvió como una arenga en el sprint final de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Macri viajaría mañana a Santiago del Estero y a Misiones a acompañar a los candidatos locales.
"El 14 de noviembre tenemos la oportunidad de decirle basta al kirchnerismo y sus atropellos", dijo Vidal más temprano en declaraciones radiales.
Macri arribó al país el martes desde los Estados Unidos, donde se encontraba cuando fue citado a indagatoria por primera vez por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.
Dado que se encontraba fuera del país, su citación fue reprogramada para esta semana, pero finalmente el expresidente no se presentó y en cambio presentó una recusación contra el juez por prejuzgamiento y “temor fundado de parcialidad”, que fue rechazada.
Ahora, deberá presentarse a declarar el próximo 28 de octubre "bajo apercibimiento de ley". Su abogado Pablo Lanusse ya anticipó que se presentará.
Vidal fue una de las referentes de Juntos por el Cambio que salió a defender al expresidente de las acusaciones. “Me parece un disparate pensar que él pudo haber enviado a espiar a familiares del ARA San Juan, No lo creo y además me parece absolutamente electoral”, afirmó la exgobernadora.