El candidato a diputado por el Frente de Todos (FDT) por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, analizó los desafíos del gobierno nacional durante la pandemia y las apuestas de cara a los próximos dos años de mandato, entre los que incluyó el precio de los alimentos, la suba de los salarios, la generación de empleo y la calidad educativa.
Arroyo sostuvo que luego de las elecciones PASO, el gobierno “tomó nota” del malestar de la sociedad por la situación económica e implementó medidas de corte “territorial” que revertirán los resultados de las elecciones de noviembre.
En ese sentido, destacó la política de precios y aseguró que el control y congelamiento de los mismos servirá como referencia para saber efectivamente el valor de los alimentos.
“Argentina tiene todas las condiciones para crecer, tenemos recursos naturales y humanos. Hay que establecer algunos consensos básicos: comer tiene que ser barato en Argentina, no sólo es un tema ético y moral sino práctico, porque producimos alimentos. Lo que produce un país tiene que ser accesible para sus ciudadanos”, manifestó el exministro de Desarrollo Social en diálogo con Las últimas noticias.
Además, sostuvo que otro de los desafíos para los años venideros es transformar la escuela secundaria en una “más moderna y atractiva” y que vincule aprendizaje y trabajo a través de un esquema de pasantías. “Hay que recomponer la idea de la movilidad social. El peronismo es movilidad social, estudiar y trabajar es el camino”, apuntó.
Por último, señaló que otro de los objetivos es lograr que los ingresos suban por encima de los números de la inflación y aseguró que el salario minimo “este año va a estar por arriba de la inflación, aunque sigue siendo insuficiente”.
“En la pandemia mantuvimos la paz social y eso no es poco. En esta etapa de reconstrucción el gran desafío es reconstruir el trabajo y el estudio. Hay que hacer acuerdos con la oposición pasado el 14 de noviembre en estos temas”, afirmó Arroyo.