Cientos de vecinos de San Rafael, Mendoza, marcharon esta noche para pedir justicia por el femicidio de Natalia de Valle Tegua, una mujer de 37 años que fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien la fue a buscar a la salida de la escuela nocturna donde cursaba y la apuñaló en plena calle.
El acusado, denunciado por violencia de género y con una orden de restricción, Antonio Sáez, de 41 años, ya quedó detenido.
Según medios locales, la manifestación se hizo a través de las redes sociales y arrancó después de las 19 horas en el centro de la ciudad, donde los habitantes todavía se mostraban conmocionados por el femicidio que tuvo lugar este miércoles a la noche en plena calle. La víctima era mamá de tres hijos y trabajaba en un comedor comunitario.
“Natalia venía manifestando de forma permanente lo que su exmarido le hacía, tanto maltrato físico como verbal y denunció siempre que pudo", aseguró Eugenia Martínez, integrante de Madres Cocinando y amiga de la víctima.
Durante la marcha, bajo el lema "Todo femicidio es evitable", las mujeres gritaron: “Vivas nos queremos” y “Ni una menos”. También participaron de la manifestación líderes de organismos de derechos humanos y políticos locales.
“Una vez más no alcanzaron las medidas tomadas por la justicia para cuidar las vida de las mujeres. Antonio Saez, el femicida, tenía restricción de acercamiento hacia Natalia”, repudiaron en las redes sociales integrantes de Campaña por Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres San Rafael.