Conmoción en el mundo del cine. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió este jueves al recibir un disparo accidental de parte del famosísimo actor estadounidense Alec Baldwin, durante el rodaje de la película Rust, en Nueva México.
El dramático episodio ocurrió en pleno rodaje, cuando Baldwin disparó el arma de utilería y por razones que aún son materia de investigación tenía una bala de plomo que hirió gravemente a la directora de fotografía y al director del film, Joel Souza.
Halyna Hutchins recibió el disparo de una supuesta pistola de fogueo y si bien fue trasladada de inmediato en helicóptero a un hospital de Albuquerque, murió minutos después por el impacto de la herida en el estómago.
Quién era Halyna Hutchins
La mujer de 42 años, licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, era la directora de fotografía de la película que filmaba Baldwin.
Además de estudiar periodismo, Hutchins estudió fotografía.
Nacida en Kiev, se graduó en fotografía en 2015 en el American Filme Institute y rápidamente se hizo un nombre en la industria cinematográfica de Hollywood como directora de fotografía.
Hutchins se mudó a Los Ángeles y en los últimos tiempos trabajó en películas y producciones como Darlin, Archenemy y Blindfire.
En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 11.100 seguidores, Halyna Hutchins se define como "soñadora inquieta" y "adicta a la adrenalina".
Dos días antes del accidente mortal Halyna Hutchins publicó un vídeo en Instagram durante el rodaje de 'Rust': "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre".
En tanto, personalidades de Hollywood se mostraron conmovidos por la muerte accidental de Halyna Hutchins en pleno rodaje de Rust
Famosos de Hollywood como James Cullen Bressack, Joseph Reitman, Katya Zharkova, Rachel Mason o Jeanne Yang mostraron su pésame por la muerte accidental de Halyna Hutchins en la cuenta de Instagram de la directora de fotografía.