El expresidente Mauricio Macri confirmó este viernes que se presentará a la indagatoria por la causa que investiga el supuesto espionaje que realizó su gobierno a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, en el juzgado federal de Dolores, a cargo del juez Martín Bava.
"Vamos a estar el 28, como he estado siempre", dijo Macri a la agencia Télam en Santiago del Estero aunque aseguró que la causa en la que se lo involucra le parece "un disparate". Y concluyó: "Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema".
El expresidente participó de un acto en esa provincia para respaldar a los candidatos de Juntos por el Cambio: la candidata a gobernadora Natalia Neme, y al candidato a diputado nacional Facundo Pérez Carletti, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.
Macri debía presentarse este miércoles a declarar en el juzgado de Dolores, pero no lo hizo. Y por tercera vez, el juez federal Bava resolvió convocarlo en otra fecha, esta vez, el 28 de octubre a las 12 del mediodía.
En tanto, los familiares de los marinos del submarino habían pedido al juez que lo arrestaran.