El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este sábado que “la invitación al diálogo tiene que ser del Gobierno Nacional” y lamentó no ver “esa vocación”, durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
En ese sentido, remarcó que “las transformaciones que necesita el país tienen que sostenerse en el tiempo, por eso la Argentina necesita un acuerdo más amplio. La invitación al diálogo tiene que ser del Gobierno Nacional, que fueron votados por la gente para gobernar por cuatro años. Hoy no veo esa vocación”.
Agregó que “es muy difícil que nos pongamos de acuerdo sobre el país que queremos con gente como el kirchnerismo”, mientras que cuestionó que crean que “prohibiendo la exportación de carne va a bajar el precio en vez de promoverla para tener laburo; creen que con controles de precios, algo que ya se implementó infinidad de veces y no funcionó nunca en la historia, van a bajar la inflación”.
“Creen que el gobierno federal no tiene que apoyar cuando una provincia tiene un problema grave de seguridad; no cuestionan las violaciones de derechos humanos en Nicaragua o Venezuela; consideran que la educación no es una prioridad”, añadió
Participó también del acto el senador nacional, Martín Lousteau, para apoyar la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio que encabezan Rogelio Frigerio, Marcela Antola, Nancy Ballejos y Atilio Benedetti.