En una de las tantas entrevistas que Diego Maradona hizo en su programa "La Noche del Diez", Charly García fue uno de los invitados y habló de todo. Quizás en el mejor diálogo de la televisión argentina, se sintió la admiración mutua de los dos grandes iconos de la cultura argentina.
Este 23 de octubre es el cumpleaños número 70 de una de las grandes estrellas del rock nacional y de la música en general de nuestro país, Charly García.
En este contexto, en las redes sociales se han compartido cientos de anécdotas perdidas, quizás olvidadas por la vorágine en la que vivimos.
Sin lugar a dudas, una de las mejores es el día en el que el músico fue el invitado estrella en "La Noche del Diez", el programa que conducía el recordado Diego Maradona.
En la charla hablaron desde política, su vida y carrera, la dictadura y sus sentimientos. la admiración mutua se sentía en el estudio de televisión.
El punto cúlmine llegó cuando Maradona le pregunta a Charly qué sintió al tirarse del noveno piso del Hotel Aconcagua en Mendoza, en aquel recordado episodio el 3 de marzo del años 2000.
Tal como le relata Charly a Diego, el episodio comenzó cuando una mujer le tiró un vaso en la cara al músico y algunas personas que estaban junto a él comenzaron a atacarla.
A las 8 de la mañana siguiente, sin haber dormido, fue llevado por la fuerza a un juzgado y de ahí a la Penitenciaría Provincial. Un comisario le dijo: "Para mí, usted es un ciudadano más, una persona común y corriente" a lo que el músico, con sus formas características, le contestó: "Yo no soy igual al resto, yo soy un genio".
Charly volvió a la habitación del hotel y, comenzó a vislumbrar esa posibilidad de tirarse a la pileta. "Yo por acá salgo", comentaba entre risas el genio.
Además, rememoró su "parte deportiva" y contó que en su casa tenía pileta y se tiraba desde una altura usando una escalera. "Sabía lo que estaba haciendo", reafirmó.
Entonces, la frase que conmocionó a todos los espectadores y, en especial, al recordado Diez: "Cuando estaba en el aire esperaba verlo a Dios, no te vi", le dijo Charly a Diego en una especie de piropo entre dos genios de la magnitud de estos grandes.