El candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, sostuvo este domingo que “durante un año y medio el Gobierno Nacional cometió todos los errores habidos y por haber” y que "no hubo una sola promesa de campaña que se haya cumplido”, analizando el resultado adverso del oficialismo en las PASO.
En ese contexto, consideró que “la falta de dicotomía entre salud y economía”, fue lo que provocó los resultados de las últimas elecciones primarias, donde la oposición de Juntos por el Cambio se impuso en gran parte del país. "Me costaba creer que la gente eligiera otra vez a Cambiemos para castigar al Gobierno con el fracaso que fue el macrismo", dijo, y acotó que "el Gobierno y la oposición no pudieron ponerse de acuerdo ni siquiera con una pandemia mundial en el medio".
Evaluando la situación del gobierno actual, liderado por un movimiento del que él mismo formó parte seis años atrás, señaló: “Falta decisión política y liderazgo en el gobierno, creen que se puede convivir con la inflación y eso nos está haciendo un daño tremendo”. Y arremetió que “están alejados de la realidad, desvirtuaron el pensamiento de una fuerza nacional”.
En síntesis, consideró que “la grieta es un negocio para los dos espacios políticos”, que permite que “todos los debates sean chicanas berretas”. En ese sentido, también apuntó a los líderes de Juntos por el Cambio: “(Horacio Rodríguez) Larreta y (Diego) Santilli son lo mismo que (Mauricio) Macri” e ironizó que en las propuestas actuales “plantean cosas que ellos mismos podrían haber hecho en su gobierno, ¿por qué no lo hicieron antes?”.
Respecto a la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras los resultados de las PASO y los recambios en el Gabinete, sostuvo que “vaciaron de poder” a Alberto Fernández y aseguró que lo más valioso que tiene un dirigente “es la credibilidad” y “en Argentina eso se ha perdido”.
Consultado por la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que congeló precios de 1.400 productos por 90 días, sentenció que “no sirve para nada”, remarcó que “hace 10 años que el país no crece”, y que el problema de la Argentina “es la inflación”: “Esto ya lo resolvió el mundo, ¿qué quieren inventar?”, dijo.
En esa línea, el candidato cuestionó el abordaje económico del país: “La economía de mercado tiene reglas en el mundo, acá no se respeta ninguna”, sostuvo y aseguró que "se castiga al que tiene trabajo formal”. "La única posibilidad seria que tenemos de salir de la pobreza es con la generación de trabajo", agregó.
Evaluó que el rol del Estado debe ser “eficaz”: ni el “Estado neutral de Cambiemos, que acentúa las desigualdades” ni el del “kirchnerismo, que se cree que es sumar empleos y personas adentro del Estado”, dijo.
En las PASO, la nómina que encabezó el exministro del Interior y Transporte junto a la industrial Carolina Casto en busca de ser una tercera fuerza quedó en quinto lugar, con el 3,64%.