"Lo que yo sé, y que vimos todos cuando fue en el Senado, la primera vez, es que están todos de acuerdo. Están cambiando figuritas mientras nosotros estamos acá afuera", dijo este martes la reconocida cocinera Narda Lepes, desde la puerta del Congreso al reclamar que la Cámara de Diputados le dé la media sanción que le falta a la denominada ley de Etiquetado Frontal de alimentos.
Acompañada por miembros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), Lepes agregó: "Salvo dos o tres que ni idea, todos quieren que salga la ley, pero cambian figuritas. Que cambian la figuritas que tienen que cambiar y que apoyen la ley".
"Es necesaria, fundamental, somos un país que produce alimentos, no podemos no tener una ley de etiquetado que empiece a enseñarte la diferencia entre apto comestible y alimento", dijo la chef del colectivo #Acelga al móvil de la AM 750.
Su vínculo con la UTT
Al ser consultada por su presencia en la manifestación de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), que está movilizándose desde el lunes y hasta el jueves para pedir la aprobación de la ley de Acceso a la Tierra, Lepes bromeó: "¿Viste cuando te dicen lo de dos pájaros de un tiro?". Y agregó: "Creo que esto fue confluyendo".
La cocinera repasó su vínculo con la organización: "Yo la primera vez que me enteré que existía la UTT estaba en un avión leyendo el diario y vi una foto de un tractor en el que había un tipo que estaba repartiendo acelgas. Y dije 'esto es todo lo que está bien en el mundo'. ¡Las verduras atacan el centro de la ciudad y reparten acelgas!".
Y agregó: "Ahí me comuniqué con ellos y le dije: 'Che, ¿ustedes qué hacen? ¿Quiénes son?'. Porque no sabía, y ahí empecé a charlar.
"Cuando uno va sacando las capas de enojo de años, de que las leyes no apoyan lo que tienen que apoyar, encontrás un montón de información en la cual no estás en desacuerdo ni un minuto, pero tenés que sacarle todas esas capas de enojo, qué es lo que charlaba con ellos sobre mi parte", dijo Lepes. "Los molestaba para que no estén enojados", aseguró.