Luego de la partida de Lionel Messi el FC Barcelona viene de capa caída y, con la derrota este miércoles ante Rayo Vallecano, la dirigencia del culé decidió despedir al DT neerlandés Ronald Koeman. Suenan varios nombres para reemplazarlo, y uno de ellos es el del entrenador de River, Marcelo "Muñeco" Gallardo.

La derrota este miércoles ante el Rayo Vallecano fue la gota que rebalsó el vaso de un FC Barcelona que viene muy mal en la Liga Española, sin casi posibilidades en la Champions League y, obviamente, sin Lionel Messi.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", dice el comunicado con el que el club oficializó la noticia del despido del DT neerlandés.

El "Muñeco" a España

Luego de esta noticia, ya comenzaron a sonar nombres para reemplazarlo. Uno de ellos es el histórico del club, Xavi, y es de los favoritos. Ten Hag, Roberto Martínez y Andrea Pirlo son otros de los nombres que aparecen.

Sin embargo, el más curioso -aunque no sorpresivo- es el de Marcelo Gallardo. El técnico de River Plate finaliza su contrato con los Millonarios en diciembre y, se dice, que ya hubo contacto con la dirigencia de Joan Laporta pero aún no hay nada confirmado.

Es más, el "Muñeco" horas antes del superclásico, dio una conferencia de prensa y sostuvo: "Ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato y no voy a distraerme con pensamientos ajenos. Tengo el compromiso contractual de enfocarme en lo que depende de mí, que es seguir conectado con lo que representa ser DT de River y porque nunca se me pasará por la cabeza abandonar".

Y enseguida añadió: "Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Lo único que te puedo decir es que tengo el foco en el partido del domingo y en terminar el contrato en diciembre".