Este miércoles se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) un homenaje al expresidente Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento.
En ese marco, la diputada Gisela Marziotta analizó la figura del exmandatario y destacó que “está siempre vigente”. “Néstor está en nuestros corazones, en nuestra militancia de todos los días. Cuando se atraviesan situaciones de adversidades como las que estamos pasando, eso se necesita mucho más”, subrayó.
Además, la diputada sostuvo que una de las enseñanzas de quien fuera presidente durante el período entre 2003 y 2007 es “renovar el compromiso con la política como herramienta para transformar la realidad”.
El acto en la UMET se sumó a los tantos homenajes que este 27 de octubre se realizaron en conmemoracion de Néstor Kirchner, entre ellos, el acto en Morón que tuvo como principal orador al presidente Alberto Fernández.
En ese sentido, Marziotta señaló que “las fechas son siempre buenas excusas para revisarnos, para encontrarnos, para reflexionar y para renovar en este caso el compromiso que tenemos como militantes”.
Y agregó: "Una tiene emociones encontradas porque empieza a recordar ese 27 de octubre de 2010, donde todo era angustia y confusión, y hoy sentimos que hay que redoblar ese esfuerzo y ese compromiso con el que él asumió en 2003, con un país en cenizas que había que poner en marcha para poder incluir a todos los argentinos y argentinas".
El encuentro en la UMET contó con las intervenciones de distintos dirigentes del peronismo porteño, como el secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Francisco Cafiero; la Secretaria General del PJ de la Comuna 10, Cynthia Salama; el legislador y candidato del FdT Santiago Roberto, además de Marziotta.
La diputada cerró el acto e invitó a subir al escenario a otros compañeros y compañeras, como Marcelo D Ambrosio, Emiliano Ojea, Cacho Blota, Luciana Grossi, Yamila Fuksman, Cristian Milano y German Calvi.
Antes de las disertaciones, se presentó el cortometraje de César Bustamante y Carlos Rodríguez, un emotivo recorrido por la trayectoria política de Néstor Kirchner entre 2003 y el 27 de octubre de 2010. “Los hombres y las mujeres que no traicionan a su pueblo y que gobiernan para las mayorías, quedan indefectiblemente en la memoria popular. Eso es lo que se ve en el corto y en cada militante que recupera el legado de Néstor”, concluyó Marziotta.