En plena ola de calor varias lugares del país, un hombre de 56 años que realizaba actividad física en la Reserva Ecológica Costanera murió en la tarde del miércoles presuntamente debido a las altas temperaturas ya que se desvaneció y no respondió a las tareas de reanimación efectuada por los médicos del Same, informaron fuentes policiales y de ese sistema medico de emergencia.
El hecho ocurrió a las 15.45 "cuando se registraba el pico de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires, la autopsia determinará la causa de muerte pero cuando llegamos ya estaba inconsciente, entró en paro cardíaco y no pudimos reanimarlo pese que llegaron dos ambulancias al lugar", dijo a Télam el titular del Same Alberto Crescenti.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en la avenida España al 1700, en el interior de la Reserva Ecológica.
Los efectivos "se entrevistaron con el amigo que acompañaba al fallecido, que explicó que se encontraban realizando actividad física y que desconocía si la víctima padecía afecciones previas o si tomaba alguna medicación".
Interviene, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Número 2, a cargo del doctor Vismara y ante la Secretaría Única de la doctora Nobile.
Recomendaciones ante la ola de calor
Desde el Ministerio de Salud realizaron una serie de recomendaciones como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Cuándo termina la ola de calor
Se espera que las marcas térmicas continúen altas, por lo menos hasta el sábado en la región central del país. Para el lunes de la semana que viene se espera una jornada en donde comenzará un leve descenso de marcas térmicas que oscilarán entre los 16 y los 21 grados.
Ayer el servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarrilla para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis. Esta categoría advierte que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud” y que estas marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.