Antes del estreno de la serie que cuenta la vida de Diego Armando Maradona, la actriz Julieta Cardinali dialogó este viernes con la periodista Marcela Coronel en "Mientras tanto", en Mucha Radio FM 94.7, y destacó cómo vivía la previa: "Es impresionante lo que está pasando con Maradona: Sueño bendito".
Maradona: Sueño bendito sigue la vida de Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. Seguidamente narra su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México '86 y su paso por el Nápoles. Luego la historia se centra en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos.
Diferentes actores encarnan al Diez en varias etapas de su vida, como así también las de sus allegados. Julieta Cardinali encarnará a Claudia Villafañe en su etapa adulta y, en ese sentido, comentó que este papel fue "uno de los mayores desafíos", ya que tenía que "ensamblarse" con otra actriz que también interpreta a la ex esposa de Maradona, Laura Esquivel. "Con Laura Esquivel no nos vimos ni una sola vez en el set, pero ensayamos juntas miles de veces", comentó.
Para preparar este personaje, Cardinali sintió "más libertad" porque, según ella, no tuvo contacto con la Claudia real. "No tuvimos ninguna bajada de línea de nadie y en ningún momento quisimos imitarla", señaló.
"Prefiero guardarme para mi intimidad si me hubiera gustado tener una charla con Claudia. Se dice mucho, y todo se usa para conflicto, y a mí eso no me sale", agregó.
El rechazo de Claudia Villafañe y sus hijas a la serie
"Nosotros estamos haciendo una ficción y respondemos a un guion. Yo estoy tranquila, jamás habría aceptado si se le falta le respeto a alguien", sostuvo la actriz.
"Se dijeron muchas cosas que no eran verdad, eso también genera vértigo y miedo y lo comprendo. No hay nada que temer", sentenció.
Maradona, el espejo de la Argentina
La serie fue rodada en varios países y, por esta razón, Cardinali recordó que "todos los capítulos cuentan un poco el paralelismo de qué pasaba en Argentina y qué pasaba con Diego".
"A mí me tocó estar en todos los que filmamos, Nápoles, Barcelona, Uruguay, México y acá. En Nápoles cortaban las calles como si estuviera Maradona de verdad. Maradona genera amores y odios, allá sólo amores", relató.