La Unión Europea habilitó el ingreso de todos los ciudadanos argentinos, sin importar si están vacunados o no contra el coronavirus. La medida permitirá que los viajeros no deban realizar la cuarentena una vez que ingresen a Europa.
La medida fue adoptada por el Consejo Europeo, que incorporó a la Argentina a la lista de “países seguros”.
De este modo, los argentinos y argentinas que deseen viajar a Europa podrán hacerlo, estén vacunados o no contra el coronavirus.
A partir de ahora, los viajes desde la Argentina hacia países que integran la Unión Europea no se verán afectados por restricciones sanitarias y sólo se deberán cumplir con las medidas de cuidado como testeos.
Sin embargo, algunos países podrían disponer cuarentenas obligatorias.
Además, que no sea obligatorio contar con la vacuna anti covid es una cuestión clave, ya que desde hace tiempo existe una preocupación por lo que pueda ocurrir con aquellas personas que recibieron vacunas que todavía no fueron aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, como la Sputnik V.
Quiénes pueden ingresar a Europa
A partir de ahora, podrán viajar a países de la Unión Europea las personas vacunadas, los viajeros esenciales, los viajeros no esenciales que provengan desde Argentina, Colombia, Perú y Namibia, entre otros.
Para las personas vacunadas, los países que acepten la prueba de vacunación como documento para eximir de las restricciones (testeos, cuarentena) deben levantar restricciones de los viajes no esenciales.
De todos modos, antes de viajar las personas deberán someterse a testeos previos al viaje, debe haber dado negativo en una prueba PCR de COVID-19 realizada con un máximo de 72 horas de antelación.
Además, los países pueden exigir la cuarentena durante un período de hasta 14 días.
Conforme a los criterios y condiciones fijados en la Recomendación, a partir del 28 de octubre de 2021 los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los terceros países siguientes