En su editorial, Víctor Hugo respondió a las últimas declaraciones de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta.
El miércoles, la exgobernadora bonaerense comparó en televisión al gobierno del Frente de Todos con la última dictadura militar. Por su parte, el jefe de gobierno porteño dijo que La Cámpora controlará los precios de los alimentos amenazando a los comerciantes.
El editorial de Víctor Hugo Morales
El problema a veces no es ser un político ventajero, la política tiene esas cosas, el trauma es cuando decididamente la gente se vuelve mala persona. Vidal y Larreta eligen ese camino porque no se pueden decir ciertas cosas.
La exgobernadora dijo que el gobierno del Frente de Todos usa las mismas palabras que usaba la dictadura. Ella dice que la dictadura hablaba de antisoberanía y antiargentino y que ahora el gobierno hace lo mismo haciendo lo mismo. Pero cómo no se va a hablar de la antisoberanía.
¿Vidal no lee los diarios?
¿No ve que juegan a favor del Fondo Monetario Internacional?
¿No son antiargentios y antipatria aquellos que siempre juegan a favor para la patria financiera?
Vidal compara a este gobierno que se debate a veces en la impotencia de no tomar las decisiones que debe tomar para no herir tantas susceptibilidades de esos diarios miserables y políticos miserables.
Para ella, Alberto Fernández y Videla se parecen.
¿Cómo se puede decir eso?
¿Cómo se puede abusar de la posición dominante que implica tener a favor a esos diarios antiargentinos que fueron cómplices de la dictadura militar?
Estos medios sacaron todas las ventajas con la dictadura, se quedaron con papel prensa y le mintieron al pueblo argentino.
Hay que ser mala persona, ya no es una cuestión de política.
Larreta esta semana dijo que el drama de los aumentos de los precios de los alimentos son los monopolios.
Dijo una verdad y luego se tapó la boca sabiendo que se le escapó algo que no debía decir.
Ayer Larreta dijo que "el gobierno ahora mandará a militantes de La Cámpora a controlar los precios amenazando a los pequeños comercios", hablando en continuidad con lo de Vidal de una dictadura.
¿Cómo se pueden permitir eso? Eso ya no es política.
Larreta es un bandido.
Es un chanta por donde se lo mire.
Es un chanta feroz.