La plataforma de entretenimiento HBO anunció este jueves la renovación de la popular serie "Succession" para una cuarta temporada, escasos días después de estrenarse la tercera entrega del programa que gira en torno a la lucha de poder en el seno de los Roy, una familia propietaria de un imperio mediático.
Creada por el británico Jesse Armstrong y protagonizada por Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin, Sarah Snook y Matthew Macfadyen, la serie fue galardonada con nueve premios Emmy, siete de ellos en la gala de 2020, entre los que destacó el premio al mejor drama tras superar, entre otras, a "The Crown" y "The Handmaid's Tale".
"Con cada temporada de 'Succession', Jesse Armstrong siguió superando nuestras expectativas más optimistas, sumergiéndonos aún más en el núcleo de la familia Roy con permanente ingenio, humanidad y precisión", manifestó en un comunicado la vicepresidenta de programación de HBO, Francesca Ori.
La esperada tercera temporada llegó a la pequeña pantalla el 17 de octubre pasado, después de dos años de ausencia causada por la pandemia del coronavirus, y aborda el choque frontal entre el patriarca del clan, Logan Roy (Brian Cox), y su hijo Kendall Roy (Jeremy Strong), considerado el más ambicioso de los cuatro hermanos.
El primer episodio de la nueva temporada obtuvo 1,4 millones de espectadores en el estreno, lo que marcó un récord inesperado para la producción y para el gigante de medios.
El número se consideró como “la mejor noche de estreno de cualquier serie HBO desde el lanzamiento de HBO Max”, según el comunicado oficial de la plataforma.
La guionista de la serie, Georgia Pritchett, señaló a The Sunday Times que el equipo ya están tramando la siguiente temporada. “Creo que el máximo serían cinco temporadas, pero posiblemente sean más bien cuatro”, dijo al medio.
“En este momento (Armstrong) está diciendo que sólo una (temporada) más. Pero eso pasa siempre. Tenemos un buen final a la vista”, añadió.