Una fiesta de Halloween que tenía como temática la serie surcoreana de "El Juego del Calamar" culminó este sábado a la madrugada, en la ciudad de Panamá, con una balacera que dejó un saldo de ocho muertos y siete heridos. Al momento, hay dos detenidos.
Según relataron testigos, en pleno evento un hombre comenzó a disparar a mansalva. Se registraron al menos 20 tiros. El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron minutos después en el hospital. Otros tres cadáveres fueron hallados en un contenedor de basura.
Las fuerzas de seguridad hablaron de ajustes de cuentas y guerras entre pandillas. El propio fiscal asignado para la causa, Rafael Baloyes, explicó que el primer disparo se efectuó contra algunos miembros de la pandilla “Los Galácticos”, que inmediatamente abrieron fuego contra el primer agresor.
Por su parte, John Dornheim, director de la Policía, detalló que algunos involucrados en el conflicto contaban con antecedentes penales y heridas de bala debido a incidentes anteriores.
Hasta el momento, solo dos personas quedaron detenidas, entre las que se encuentra un hermano de uno de los fallecidos en el tiroteo. Esta misma semana trascendió la noticia de que, en el estado de Nueva York, el distrito escolar de Fayetteville-Manlius recomendaron a los jóvenes que no utilizaran disfraces alusivos a la serie durante éstas fiestas por temor a que se produzcan este tipo de incidentes.