Según el último parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), actualmente siete provincias argentinas tienen incendios forestales activos en sus territorios.
Las provincias afectadas son San Luis, La Rioja, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta y Entre Ríos.
En San Luis se detectó un foco activo en Chacabuco II y otro contenido en otra área de Chacabuco. En La Rioja el organismo advirtió tres "focos activos" en las localidades de Independencia, General A. V. Peñaloza y Chamical.
Por su parte, en Tucumán las localidades de Leales, Tafí del Valle, La Cocha y Cruz Alta registran focos activos, mientras que Jujuy tiene focos en áreas de Santa Bárbara y en Ledesma.
En Catamarca, permanecen activos focos en Ancasti y en San Fernando del Valle de Catamarca.
En Salta el fuego azota a la localidad de San Carlos y en Entre Ríos se registraba un foco activo en Victoria.
En Córdoba, una de las provincias que formaba parte de la lista hasta hace 48 horas, fue controlado el fuego en Tulumba, Pocho, y San Javier, mientras que en Ischilín, Pocho II, Colón, y Río Cuarto los focos fueron contenidos.
Desde el 1 de enero de 2021 hasta el 20 de octubre un total de 252.624,48 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en el territorio argentino.
Las provincias más afectadas por el fuego son Córdoba, con 52.368 hectáreas arrasadas por las llamas, seguida por San Luis, con 39.449 hectáreas y La Pampa con 29.390 hectáreas.