Lucrecia Anahí Figueroa tiene 12 años y está desaparecida desde la madrugada del domingo en Villa Leales, Tucumán. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos aplicó el protocolo de desaparición y el sistema de búsqueda de menores “Abigail” para dar con el paradero de la menor.

Según se desprende de la denuncia realizada por la familia de la menor, Anahí fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en su casa, ubicada en el Barrio San Alberto de la localidad de Villa Leales, en la cual vive con su padre, sus hermanos y otros ocupantes.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada, tuvo contacto con uno de los hermanos y estaba vestida con remera gris y un short de color negro.

La madre, Sonia Sir, contó además que habría entregado unas cartas a la pareja del padre a las 6, aproximadamente. Estaban dirigidas a ella y le contaría situaciones intrafamiliares, aunque esto será investigado por la Justicia. “En ese momento, llevaba un jean azul y un buzo blanco”, expresó.

Luego, la mujer señaló que vio a Anahí en un bingo familiar del cual se fue con su hermano y la novia de éste a su casa.

Además agrega que, alrededor de las 3.30 pasó por la vivienda y la vio despierta, a lo cual le preguntó a la menor el motivo y ésta le contestó que no tenía sueño. Así, la mujer siguió camino a su hogar, según declaró.

La búsqueda

"Las primeras averiguaciones apuntaron a que la menor se fue del domicilio por voluntad propia, por lo que se realizaron pericias en el domicilio y se investigó el entorno de la menor para descubrir cuáles fueron los motivos por lo que se fue de su hogar", informó el Jefe de la Unidad regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreira.

Desde el primer momento, se aplicó el protocolo de desaparición y el sistema de búsqueda de menores para dar con el paradero de la niña.

Por información, comunicarse a la línea telefónica 381-3327446 o a la comisaría más cercana.