A partir de este lunes queda habilitado el ingreso a la Argentina de turistas al país desde cualquier parte del mundo, como parte de la flexibilización de las medidas de cuidado ante la situación sanitaria que se mantiene estable.
El único requisito para los turistas será tener el esquema completo de vacunación anticovid, con por lo menos 14 días de diferencia al ingreso. Quienes cumplan con esta condición estarán exentos de realizar el test PCR y el aislamiento obligatorio al llegar.
En diálogo con AM750, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano confirmó esta noticia y sostuvo que hasta el momento son 30 los vuelos diarios y que "se sumarán muchos más" lo que hará que "vuelvan aerolíneas al país que no les era rentable" y se habían ido.
Asimismo informó que, "en las próximas horas saldrá una decisión administrativa" donde va a permitir que los menores de 18 años, ya sea tanto argentinos como extranjeros, que vengan acompañados por sus padres y que tengan el esquema completo de vacunación, no tengan que hacer cuarentena". En este mismo sentido, los mayores de seis años deberán realizarse un test PCR.
Carignano también confirmó que, hasta el día de hoy, "entraron al país 1.449 turistas", de los cuales la mayoría entraron por Ezeiza, lo que son 692.
Además la funcionaria explicó que "no se abre todo" porque el requerimiento es que "las provincias tienen que solicitar la apertura de los pasos" y depende de la situación sanitaria de cada territorito.
"Esto no es producto de magia, sino de que hoy el 77% de la población tiene una dosis y el 56% está vacunada con dos dosis. Esto nos permite abrir los pasos", ratificó.