Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad combatían esta mañana un gran incendio en una galería comercial del barrio porteño de Floresta, donde por precaución 15 ambulancias fueron a prestar asistencia.
"El incendio está muy activo, hay muchas llamas", dijo esta mañana el director del SAME, Alberto Crescenti.
Según fuentes oficiales, el incendio se originó alrededor de las 7 de la mañana en un local comercial ubicado en Bogotá 3300, en el barrio de Floresta, y los bomberos trabajan sobre las calles Bogotá y Concordia, donde hay acceso al centro comercial.
Sobre las tareas de prevención, Crescenti confirmó que no hay heridos y que se desplegaron 15 ambulancias en la zona. "Hay un edificio solamente en la esquina, el resto son todos comercios y depósitos así que ese es el mayor problema", indicó.
Por el momento no hay evacuaciones en los edificios de los alrededores, pero se dio la orden de cerrar las ventanas "por el denso humo que hay en la zona".
A las 9, los Bomberos de la Ciudad combatían el fuego generalizado en los locales, por el frente y contrafrente, y atacan con varias líneas en el interior de los locales, sobre ropa y mobiliarios, informaron desde la Subsecretaría de Emergencias porteña.
En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar al equipo de bomberos tratando de aplacar el fuego entre cenizas, mucho humo y llamaradas de fuego.