La actriz Eleonora Wexler, que interpreta a la madre de la primera niña trans que obtuvo en la Argentina un DNI acorde a su identidad de género en el filme "Yo nena, yo princesa" de Federico Palazzo basado en la historia narrada en el libro que lleva el mismo nombre, contó la emoción que vivió con la filmación y el estreno de la película.

"Estas películas son regalos de la profesión pero sobre todo de la vida. Cuando empecé a leer la historia del libro que me entregó Federico no pude parar de leer. La historia me atravesó por completo. Agarre el teléfono y le dije que quería ser parte la película", dijo Wexler en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. "No podía quedarme afuera de esta historia de amor, de valentía y de coraje de Luana que se supo hacer oír; de esta Gabriela, su madre, que supo escuchar y de la familia que supo acompañar en un momento muy difícil", agregó la actriz

El elenco del filme cuenta con Juan Palomino, Fabián Vena, Paola Barrientos, Mauricio Dayub, Valentina Bassi, María Onetto y Muriel Santa Ana, entre otros. Está basado en el libro autobiográfico escrito por Gabriela Mansilla sobre su historia y la de su hija trans Luana, el primer caso de reconocimiento de identidad de género bajo la ley de Identidad de Género argentina.

Gabriela comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Es una niña trans.

https://www.youtube.com/watch?v=1n71K1Vq5Io

"Todos sentíamos una responsabilidad muy grande con esta película pero Federico estuvo siempre al pie del cañón dirigiendo a los actores con mucha pasión y mucho amor. Creo que hizo un gran trabajo con todos nosotros", contó la actriz. "Todos los que trabajamos en la película sentíamos que teníamos que estar ahí. Todos estábamos muy comprometidos", puntualizó.

Para interpretar su personaje, Wexler contó que tuvo un encuentro previo con la madre de Luana. "La conocí antes de la grabación. Fede me llevó a su casa y me quedé 4 horas charlando con ella. Tuvimos un nivel de conexión muy grande. Ella me abrió su corazón", completó.