El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, se refirió este martes al episodio del sábado en el que obligó a los jugadores a bajarse del micro que se habían subido tras la derrota del equipo frente a Gimnasia de La Plata y remarcó que “amo a mis futbolistas y los voy a cuidar siempre, por eso los fui a felicitar”.
Además, le respondió al exdefensor Óscar Ruggeri que lo criticó por creerse “dueño del club” al asegurar que "lo que dice ese muchacho para mí no cuenta".
“El segundo tiempo que jugamos fue fabuloso. Erramos un montón de goles y el arquero de Gimnasia jugó un partidazo. Me salió felicitar a mis jugadores y se los hice saber”, dijo el dirigente xeneize este martes a TNT Sports sobre su actitud una vez concluido el cotejo en La Bombonera, en el cual cayó 1-0 ante el Lobo por la fecha 19 de la Liga de Fútbol Profesional.
“Vivimos en un país raro. Que se arme una novela por ir a felicitar a los jugadores es algo raro. Para mí no hubo ningún lío por bajarlos del micro. No sé por qué tengo que tener vergüenza de felicitar a mis jugadores que los veo todos los días. Tengo una relación muy buena con los jugadores. Amo a mis futbolistas y los voy a cuidar siempre”, insistió el ídolo del conjunto de la Ribera.
En tanto, Ruggeri, campeón con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986, criticó la conducta de Riquelme al decir que “se cree dueño del club, es una vergüenza lo que hizo”, y que “gracias a Dios no fuimos compañeros. Como jugador, allá arriba, pero como persona te defrauda a cada paso”.
Al respecto, el vicepresidente de Boca se refirió al cuestionamiento del panelista y explicó que “lo que dice ese muchacho para mí no cuenta”. “Si sale un amigo y me dice que yo lo defraudé, yo me pondría mal. Porque sé que ese amigo me quiere y yo a él lo quiero. Si me lo dice un familiar, lo mismo. Ahora si lo dice una persona que yo no tengo relación no me causa nada. No puedo defraudar a una persona que no tengo relación”.
“Cada uno es libre de decir lo que quiere. Miro poca tele, pero me cuentan todo. Me enseñaron a vivir de una sola manera. Tenemos claro que son siempre los mismos programas. El hincha de Boca ya entendió cómo es esto, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que son los mismos los que quieren que al club le vaya mal”, sentenció Riquelme.