El exdelantero de Boca y la selección argentina, Carlos Tevez, rompió el silencio luego de varios meses de su presunto retiro y aseguró que no extraña jugar al fútbol de manera profesional. Además habló de la posibilidad de disputar la presidencia del club Xeneize.
"La verdad es que no extraño jugar al fútbol. Estoy disfrutando de mi familia, de mis hijas y la estoy pasando realmente bien", aseguró el "Apache", en su primera entrevista después de haber anunciado su alejamiento de Boca luego de la muerte de su padre.
El campeón de la Copa Libertadores de América y del mundo con Boca Juniors en 2003 también habló sobre su futuro y al respecto dejó en claro que no sabe si volverá a jugar profesionalmente.
"Ni yo sé qué voy a hacer en el futuro, estoy disfrutando el momento. En el mientras tanto me cuido y si llega algo que me interese y me motive lo veré", continuó en diálogo con la señal de cable ESPN.
La explicación sobre su presunto retiro
"Lo que me pasó en el tramo final es que cargué con muchas cosas personales. Lo tuve a mi viejo internado durante un año y no fue fácil", explicó Tevez respecto de la determinación de abandonar el club de La Boca a mediados de año.
"Sabía que se venía un recambio muy grande y se necesitaba al mejor Tevez. Y el mejor Tevez no estaba. No sentía ese fuego, esas ganas. No tengo 20 años, tengo 37. Entonces si no rendíamos, ¿a quién le caían? A Tevez. Si estaba bien, me la banco. Si hay un futuro, es afuera. Acá, solo con la camiseta de Boca", se sinceró "Carlitos" sobre su nivel personal en su último paso por Boca.
Tevez por la presidencia
Tevez, actualmente sin club, además se refirió a la posibilidad de ser dirigente de Boca en el futuro y a su presente afuera de los campos de juego. "¿Si me imagino de dirigente? No lo sé. No me imagino de nada. Hace un año estoy haciendo el curso de técnico, el año que viene voy a hacer coaching", comentó.
"Todos piensan que si me meto en la política voy a ir contra Román. No es así. Si me llego a meter, es para proponer una idea o un proyecto. Ni contra Román, ni contra Bermúdez ni nadie. Yo quiero que mañana Boca gane y después gane la Copa Argentina", explicó, a la vez que aseguro que su relación con Riquelme, actual vicepresidente del club, es "buena".
Riquelme y la polémica del colectivo
Al ser consultado por el episodio en el que Riquelme hizo bajar del micro al plantel de Boca luego de la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el pasado sábado en la Bombonera, el "Apache" se mostró cauto y eligió no opinar al respecto.
"Es muy difícil ponerse a hablar de algo cuando no se sabe el trasfondo. No puedo hablar porque no estuve en la charla y no sé a qué se apunta con eso. Si es para alentarlos, está bien", dijo.