La exvicepresidenta Gabriela Michetti reapareció en público frente a la puerta del juzgado de Dolores, donde fue a acompañar al expresidente Mauricio Macri quien se presentó a declarar como acusado en la causa que investiga espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del hundimiento del ARA San Juan. Allí, aseguró que el exmandatario es "perseguido" por la Justicia y evitó referirse a las víctimas de las escuchas.
"Estamos convencidos de que Macri está sufriendo una persecución judicial de estas que habíamos vivido alguna vez", advirtió en declaraciones al móvil de AM750. En este sentido, afirmó que acompaña al líder del PRO porque "siempre fue muy generoso", con los dirigentes de su fuerza.
Se trata de una de las pocas veces que se la vio en público desde que dejó la vicepresidencia en 2019. La última oportunidad fue en las PASO cuando fue a votar y aseguró que es "muy dificil" que vuelva a "ejercer cargos" eventualmente en la gestión pública
“Confío en nuestro equipo, en nuestro gobierno. Cuando no se encuentran cosas como las que han buscado, finalmente queda a la vista que terminan haciendo cosas que no tienen sentido común”, indicó en la puerta del tribunal donde casi no había militancia y unos pocos referentes de Juntos por el Cambio se presentaron a respaldar a Macri.
Cuando fue consultada por el levantamiento de secreto de inteligencia que debió decretar el presidente Alberto Fernández para que el exmandatario pudiera declarar, Michetti contestó que "no se mete" en "esas cosas", ya que dependen "sólo de Macri".
Luego, cuando fue consultada sobre los familiares de las víctimas de la tragedia del submarino que se hundió en noviembre de 2017, evitó dar respuestas.
Macri presentó un escrito
El expresidente se presentó al cuarto llamado a indagatoria y entregó un escrito al juez Martín Bava en el que manifestó estar "frente a un juez incompetente en todo sentido", según indicó su abogado, Pablo Lanusse. A diferencia de la última vez, el líder del PRO no habló ante militancia y sólo unos pocos fueron a respaldarlo. Otros dirigentes presentes fueron el diputado Cristian Ritondo y Federico Pinedo.
A la par, el abogado querellante y familiar de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra, presentó un pedido de detención a Macri al entender que "es claro" que "evidencia indubitables intenciones de evadir esta investigación, entorpecerla todo lo posible, teniendo todo su accionar signado por una intencionalidad clara y pública del imputado, utilizando las numerosas herramientas y poderío económico y político”.